¿Quienes somos?

La Sociedad

La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) la constituimos un Grupo de Profesionales Sanitarios que nos dedicamos al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las Cardiopatías Congénitas. Mayoritariamente está constituida por cardiólogos pediatras y cirujanos cardíacos especializados en técnicas quirúrgicas de cardiopatías congénitas.

La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas está registrada e inscrita oficialmente por el Ministerio del Interior con arreglo a la vigente Constitución Española; Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964; y la ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, con el Número Nacional 167931 de la Sección 1ª.

Los objetivos principales de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas son:

    • Fomentar el desarrollo de la Cardiología Pediátrica en sus aspectos preventivos, asistenciales, docentes y de investigación.
    • Fomentar el estudio de las lesiones congénitas del corazón en todos sus aspectos.
    • Fomentar los lazos de unión y colaboración con Sociedades Médicas afines, especialmente la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.
    • Asesorar a las Instituciones Públicas y Privadas, Organismos Estatales de la Salud, Servicios Sociales y Jurídicos, en los asuntos que afecten a la Cardiología Pediátrica y cardiopatías congénitas del feto, neonato, lactante, niño, adolescente y adulto, emitiendo su opinión aún cuando no haya sido solicitada.
    • Organizar y patrocinar Congresos, Seminarios, Conferencias, Cursos y Reuniones que tengan como objetivo principal la Cardiología Pediátrica y las cardiopatías congénitas en todas sus facetas.
    • Asegurar los derechos del niño, adolescente y adulto con cardiopatía congénita, a ser asistido en Instituciones y por personal sanitario, suficientemente cualificado en medios y conocimientos.
    • Asesorar, publicar y patrocinar, revistas médicas, libros y folletos que persigan la promoción de la Cardiología Pediátrica y cardiopatías congénitas, la labor científica y social de sus asociados y la salud del niño en general.
    • Asesorar, aconsejar, e informar al médico especialista que trata al niño, adolescente o adulto con cardiopatías congénitas en aquellas situaciones en que su estatus profesional o administrativo pueda verse afectado con trascendencia, en el ámbito del ejercicio de sus especialidad, cualquiera que fuese éste, público o privado, por la aplicación de leyes , reglamentos o disposiciones de carácter sanitario.
    • Proponer y nombrar a los representantes de la Asociación en los Organismos Nacionales e Internacionales en que ésta deba ser representada.

Hazte Socio

Únete al grupo de Profesionales Sanitarios que nos dedicamos al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las Cardiopatías Congénitas.

Dr. Constancio Medrano López
PRESIDENTE