Miscelánea

Orquestra Médica Ibérica

Se trata de un proyecto de encuentros musicales entre médicos y estudiantes de medicina de España y Portugal para preparar conciertos por causas solidarias que promueven la mejora de la salud. La primera sesión de la Orquesta Médica Ibérica tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Allí se reunieron 70 profesionales de la salud de España y Portugal que compartirán su amor por la música y medicina. El exitoso concierto tuvo una audiencia de más de 700 personas, y se consiguió recaudar más de 5000€, destinados en esta ocasión a la Asociación Portuguesa Contra la Leucemia.

Aquellos médicos y médicas interesados en formar parte de la orquesta pueden registrarse en la web.


Calculadora Z-Score Ecocardiografía Pediátrica y Fetal

Pediatric and Fetal Echo Z-Score Calculators


Ecocardiografía básica

Ecocardiografía 5 minutos antes de empezar.


CD Interactivo «Ecocardiografía Básica para Neonatólogos»

Autores: David Crespo Marcos y Javier Pérez-Lescure Picarzo, Hospital Universitario Fundación Alcorcon, Madrid.
Descargue el CD Interactivo de «Ecocardiografía Básica para Neonatólogos»

 Descargar CD Interactivo


Programa de Docencia para Principiantes de Ecocardiografía Pediátrica y Fetal»

Autores: B. Picazo y P. Valdés. H. Costa del Sol. Marbella
Descargue «Programa de Docencia para Principiantes de Ecocardiografía Pediátrica y Fetal» desarrollado por el Hospital Costa del Sol de Málaga y puesto a su disposición por SECARIOPED

Tratamiento con Prostaglandina E 2 Intravenosa de 32 Recién Nacidos con Cardiopatías Congénitas, Graves, Ductus Dependientes: Resultados»

«Tratamiento con Prostaglandina E 2 Intravenosa de 32 Recién Nacidos con Cardiopatías Congénitas, Graves, Ductus Dependientes: Resultados» de autoría de la Dra. C. Quero y Col.


Guías Clínicas para el Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Pulmonar»

Descargue «Guidelines for the diagnosis and treatment of pulmonary hypertension» que publica la Sociedad Europea de Cardiología. (European Society of Cardiology, 2009).

 Descargar Guía


Guías Clínicas para el diagnóstico y manejo del Sincope»

Descargue «Guidelines for the diagnosis and management of syncope» que publica la Sociedad Europea de Cardiología. (European Society of Cardiology, 2009).

 Descargar Informe