Beneficios por ser Socio
Clases de asociados
Conforme se contempla en los estatutos de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, existen diferentes clases de asociados, que pueden ser:
- Miembros numerarios: Médicos en posesión del título de especialista en Pediatría o Cardiología o Cirugía Cardiovascular, con dedicación exclusiva o preferente a la cardiología pediátrica durante un periodo no inferior a los 2 años. Médicos en posesión del título de “Area de Capacitación en Cardiología Pediátrica”.
- Miembros agregados: Médicos y otros profesionales no médicos que estén relacionados con la cardiología pediátrica por cultivar actividades y ciencias afines, o bien, que por su trayectoria profesional y conocimientos supongan un estímulo para la Asociación. Médicos que estén en periodo de formación dentro del campo de la cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas.
- Miembros de honor: Personas, Asociaciones o Instituciones, nacionales o extranjeras, que por su dedicación o ayuda a la cardiología pediátrica se hagan acreedores de dicha distinción.
- Miembros colaboradores: Personas, Asociaciones o Instituciones que por haber ayudado de alguna forma a la Asociación sean admitidos como tales.
Para mayor información sobre este apartado, recomendamos consultar los estatutos.
Si desea solicitar su ingreso como miembro de la SECPCC visite nuestro apartado “Hacerse socio”. La admisión de nuevos miembros, numerarios o agregados, será aprobada por la Junta Directiva. La propuesta de nombramiento de miembro de honor y/o miembro colaborador puede ser efectuada por 20 o más miembros numerarios o por mayoría absoluta de los miembros de la Junta Directiva y debe ser aprobada durante la celebración de la Asamblea general.
Beneficios
BENEFICIOS
- Descuentos especiales en las cuotas de inscripción al congreso.
- Posibilidad de pertenecer a las Secciones Científicas y grupos de trabajo. Tarifa reducida en las reuniones anuales de los grupos de trabajo.
- Posibilidad de optar a la convocatoria anual de la Beca de la SECPCC.
- Solicitud gratuita del aval de la SECPCC.
- Posibilidad de asistir y participar en las actividades académicas, científicas y profesionales de la Sociedad. Prioridad en plazas y cuotas reducidas de inscripción según las condiciones establecidas para cada caso o categoría de miembros.
- Los miembros numerarios tienen derecho a participar con voz y voto en todas las actividades de la Asociación, pudiendo ser elegidos para cualquier cargo directivo.
- Los miembros agregados tienen derecho a participar con voz pero sin voto en todas las actividades de la Asociación, pudiendo formar parte de las diferentes comisiones.
- Según los acuerdos institucionales con la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP):
- Los miembros de la SECPCC que deseen ser “nuevos” miembros de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas de la SEC, tendrán un descuento en la cuota de la SEC del 50%.
- Los miembros de la SECPCC podrán adquirir la condición de Miembros Asociados de pleno derecho de la SUP, gozando de todas las ventajas que esta Sociedad brinda a sus socios (Premios, becas y ayudas, acceso zona exclusiva de la web y de formación continuada, suscripción online a la Revista Uruguaya de Pediatría, cuotas especiales de inscripción al Congreso, posibilidad de pertenecer a las Secciones científicas y Grupos de Trabajo de la SUP)
La SECPCC cuenta en la actualidad con 358 socios (290 pediatras y 3 pediatras intensivistas, 24 cirujanos cardiovasculares, 15 cardiólogos, 20 médicos de otras especialidades y 6 enfermeros), 12 socios de la SUP (Sociedad Uruguaya de Pediatría) que solicitaron ser socios de la SECPCC según convenio y 8 socios eméritos.